MADRID, 5 May. (EDIZIONES/Portaltic) -
La inteligencia artificial (IA) de Google no parece tener grandes dotes para mantener una conversación y por ello la compañía de Mountain View ha decidido facilitarle miles de títulos de novela rosa o erótica para que aprenda.
'Amor incondicional' o 'Deseo fatal' son ejemplos del tipo de títulos que la IA está devorando con el fin de mejorar sus habilidades conversacionales y de personalidad, como ha recogido Buzzfeed.
La simplicidad de sus argumentos, y lo repetitivos que resultan, hacen que sean un material perfecto de aprendizaje, mejor incluso que los cuentos infantiles. De estas novelas, la IA analiza las frases para detectar expresiones y palabras con significados similares de tal forma que pueda adquirir mayor capacidad de comprensión.
Esta inteligencia ha leído mucho, casi 3.000 títulos, y ha aprendido, y es capaz de poner por escrito algunas frases que reproducen el estilo de este tipo de obras. Pero su finalidad no es escribir el próximo 'bestseller' de novela rosa, sino ser capaz de informar y humanizar los productos de la compañía.
Uno de esos productos en la aplicación de Google. En este caso, el ingeniero responsable del proyecto, Andrew Dai, ha explicado, que quieren hacer que las respuestas sean menos fácticas y que incluso lleguen a mostrar distintos tonos y estilos en la expresión.