iOS 13 notificará y mostrará la recogida de datos de localización en segundo plano por parte de las apps

Actualizado 10/06/2019 18:35:49 CET
IOS 13 avisará de la utilización de la localización en segundo plano
APPLE

   MADRID, 10 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Apple apuesta por la privacidad en sus sistemas operativos con la introducción en el iOS 13 de notificaciones que avisan al usuario cuando una aplicación ha estado utilizando la localización en segundo plano con un mapa que muestra los datos

   El nuevo sistema operativo de Apple tendrá una nueva función que mostrará un mapa con las ubicaciones que ha ido recogiendo una aplicación de móvil aunque no se haya estado utilizando, como indican desde 9to5mac.

    Se trata de una función que sirve para que el usuario sea consciente de los datos de localización que recopilan las aplicaciones, para así poder cambiar los ajustes de privacidad en una aplicación determinada.

    Según el medio citado, esta nueva herramienta permite a los usuarios evaluar si una aplicación está constantemente recopilando esta clase de información y muestra un mapa con el rastreo que se ha realizado. Funciona tanto en 'apps' de terceros como en las propias de Apple.

Asimismo, las nuevas configuraciones de privacidad de iOS 13 van a cambiar completamente la manera en la que se manejan los datos de los usuarios. A partir del nuevo sistema operativo de Apple, también se incluirá una nueva opción de uso de datos de localización, que es la de 'una sola vez', para cada aplicación, que se suma a las ya disponibles de "desactivados", "siempre" y mientras se usa".

   Esta última versión del iOS ofrecerá más opciones de privacidad, de manera que el usuario pueda disponer de más información de los datos que se van recogiendo, y que mostrará de una forma mucho más visual y precisa.

Contador

Para leer más