Publicado 18/09/2020 10:45CET

iOS 14.2 introduce el reconocimiento musical de Shazam en el centro de control

IOS 14
IOS 14 - APPLE

   MADRID, 18 Sep. (Portaltic/EP) -

   Apple ha introducido en la última versión de su sistema operativo para móviles, iOS 14.2, una nueva función de reconocimiento de música a través del servicio Shazam que está emplazada directamente en el centro de control del sistema.

   Esta novedad se ha descubierto con el lanzamiento de la versión beta de iOS 14.2, que permite configurar el centro de control para añadir la opción del reconocimiento de música, junto con otras opciones de acceso rápido con el WiFi o la linterna, entre otras, como ha advertido el portal MacRumors.

   Esta función basa su tecnología en la aplicación de reconocimiento de música Shazam, cuya adquisición por Apple fue finalizada en el año 2018, con lo que se eliminaron los anuncios de la aplicación.

   La nueva función de iOS 14.2 permite, al igual que la app de Shazam, reconocer música a través de sonido ambiente del entorno o del contenido de las aplicaciones del móvil.

   Las canciones reconocidas a través de esta característica se despliegan a través de notificaciones del sistema iOS, y pueden abrirse directamente a través del servicio Apple Music.

Para leer más