MADRID, 12 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -
Apple ha añadido una función en su sistema operativo móvil iOS que introduce un paso adicional a la suscripción en los servicios de contenido de pago a través de una nueva notificación que pide confirmación y añade información adicional.
Este paso adicional se muestra a los usuarios de iOS que se acaban de inscribirse a un servicio de contenido por suscripción, incluso después de haber introducido confirmación biométrica por Touch ID o FaceID, según ha advertido en Twitter el usuario y desarrollador David Barnard.
A través de una nueva notificación 'pop up' que ocupa toda la pantalla, Apple muestra un mensaje de "confirmar suscripción", tras el cual explica que "la suscripción continuará a menos que se cancele en los ajustes como mínimo un día antes de que termine el periodo de suscripción".
Bajo el mensaje de la notificación, iOS requiere a sus usuario aceptar esta segunda confirmación para continuar, y ofrece también la opción de cancelarlo con un botón dedicado.
Según recogen desde el portal Apple Insider, así como el propio Barnard, la nueva función puede orientarse a evitar los registros por error de los usuarios a los servicios de suscripción.