Actualizado 10/02/2015 10:16 CET

iOS 9 se centrará en la estabilidad del sistema en lugar de en una renovación gráfica

MADRID, 10 Feb. (Portaltic) -

   La próxima versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 9, se centrará en la estabilidad del sistema en lugar de en la renovación de la interfaz gráfica, según ha publicado el portal especializado en la compañía de Cupertino 9to5Mac citando fuentes internas de la empresa.

   Apple querría romper la actual tendencia de renovación constante y para Monarch, el nombre en clave de iOS 9, los ingenieros se están centrando en una actualización que solucione fallos, sea estable y que potencie el uso de las características técnicas de los dispositivos compatibles.

   Además, la intención de la compañía liderada por Tim Cook es que las próximas versiones de iOS sigan teniendo un tamaño reducido, de forma que los usuarios que posean un dispositivo de Apple (iPhone, iPad e iPod) con 16 GB de almacenamiento interno no vean como la memoria de sus terminales acaba consumida por el sistema operativo.

   Es pronto para saber qué dispositivos, pero es probable que los iPhone 5c no pasen el corte puesto que está previsto que su producción se descontinúe a mediados de 2015 y las presentaciones de los sistemas operativos suelen suceder en la conferencia mundial de desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés), que se celebra pasada la mitad del año. Esto también podría extenderse al iPhone 5 ya que su procesador no es de 64 bits.

   Por el momento, sólo se puede esperar a que se acerque el momento de la actualización para ir sabiendo y confirmando nuevos datos.

Para leer más