Actualizado 13/01/2016 12:25 CET

iOS 9 ya está instalado en el 75 por ciento de dispositivos Apple

   MADRID, 13 Ene. (Portaltic) -

Para leer más

   Trascurridos cuatro meses desde su lanzamiento, iOS 9, la versión más reciente del sistema operativo móvil de Apple, ya está instalado en el 75 por ciento de los dispositivos iOS activos.

   La adopción de iOS 9 ha aumentado del 71 por ciento al 75 por ciento desde el mes pasado y, como suele ser normal en estos casos, a medida que crece la adopción de iOS 9 el número de personas que utilizan iOS 8 y otras versiones anteriores del sistema operativo ha disminuido.

   Solo un 19 por ciento de los usuarios de iOS sigue utilizando iOS 8, mientras que el 7 por ciento utiliza una versión anterior de del sistema operativo, según nuevas cifras publicadas en la página de soporte para desarrolladores de Apple.

   Otro dato a tener en cuenta es que la adopción de iOS 9 ha superado claramente la adopción de iOS 8 en el mismo período de vida. Cuatro meses después de su lanzamiento, iOS 8 se había instalado en el 68 por ciento de los dispositivos iOS activos, mientras que iOS 7 se instaló en el 79 por ciento.

   En septiembre, cuando iOS 9 alcanzó un hito al instalarse en más del 50 por ciento de los dispositivos iOS activos, Apple dijo de que esta versión iba camino de ser la más descargada en la historia de Apple.

   La adopción de iOS 9 puede experimentar otro impulso con el lanzamiento de iOS 9.3, que se encuentra actualmente en fase de pruebas y que se prevé que llegue con importantes novedades para los usuarios, como el modo nocturno del que ya hemos hablado en Portaltic.