MADRID 11 Nov. (Portaltic/EP) -
El último smartphone de Apple es el modelo, de cualquier marca, que resulta más fiable del mercado pero también el más frágil tras sufrir una caída.
El estudio lo ha realizado Square Trade con más de 50.000 usuarios de smartphone, no sólo con el iPhone 4 y el iPhone 3GS de Apple, sino también con los modelos de Motorola, HTC, Blackberry, Samsung, LG, Palm, Nokia y Sony-Ericsson.
El iPhone 4 ha sido el teléfono más fiable de todos ellos con un 2,1 por ciento de usuarios afectados por problemas que no hayan sido causados por accidentes durante sus 12 primeros meses de vida.
Detrás, se encuentran los smartphones de Motorola y HTC, con un 2,3 y un 3,7 por ciento, respectivamente.
Por otro lado, los smartphones de Blackberry son los menos fiables con un 6,3 por ciento de posibilidades de caída durante el primer año.
A pesar de que el iPhone 4 es el más seguro, el estudio también recoge que posee la mayor tasa de de daños sufridos por caída (suponen un 77 por ciento de los siniestros) con respecto al resto de teléfonos inteligentes, debido a estar hecho con un doble cristal.
En otro estudio realizado por SquareTrade en octubre indicó que las llamadas al servicio técnico debido a accidentes se había disparado un 68 por ciento más en el caso del iPhone 4 que con el iPhone 3GS, estando la mayoría de las incidencias relacionadas con la rotura del cristal de la pantalla y, en menor medida, con el de la parte trasera del smartphone.