Kaspersky reacciona ante la creciente preocupación por la privacidad online

Actualizado: lunes, 28 septiembre 2015 11:07
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 28 Sep. (Portaltic/EP) -

   La preocupación por la privacidad online va en aumento. Según la encuesta Kaspersky Consumer Security Risks Survey 2015, al 78% de los usuarios les preocupa que que alguien pueda acceder a sus archivos personales. Una cifra que, hace tan solo un año, era del 60%. Además, un 61% está preocupado por las aplicaciones que recojan información sobre ellos.

   Para solucionar la inquietud de los usuarios y sus principales preocupaciones, Kaspersky Lab ha presentado las nuevas versiones de seguridad para el uso doméstico: Kaspersky Internet Security Multi-Device 2016 y Kaspersky Total Secury Multi-Device 2016. Estos productos tienen como principal finalidad proteger la privacidad, los datos y la protección del dispositivo en el que se instala, independientemente del sistema operativo que se use.

   La solicitud continua de información por parte de redes sociales o la publicidad preocupa a sus usuarios, que disponen de la Navegación Privada para deshacerse de la identificación a través de cookies o advertencias sobre los datos que van a solicitarse. Sin embargo, las soluciones de Kaspersky van más allá y se aseguran de que los datos no salgan del dispotivio, así como con la posibilidad de utilizar la función de Control de Cambios que informa al usuario de cualquier cambio detectado y le pide permiso para ejecutarlo antes de llevarlo a cabo.

   El dispositivo estará seguro, además, con el Asistente de Limpieza de Elementos Privados, una herramienta que podrá utilizarse para eliminar el rastro de actividad de los usuarios en su equipo Windows, desde el historial de navegador hasta los últimos documentos que se han abierto en el dispositivo.

   Un 63% de los usuarios no confía en su webcam, pensando que esta puede ser utilizada para espiarlos. Sin embargo, Kaspersky pone a disposición de sus clientes la función de Protección de Webcam evitando así la captura indeseada de imágenes o notificando al usuario si se ha accedido a ella y permitiendo bloquear el acceso en caso de riesgo o necesidad.

   Una serie de funciones de la mano de Kaspersky que incluyen el Pago Seguro o el Control Parental, una de las principales preocupaciones sobre los riesgos actuales que hay internet. Un 21% de los niños están expuestos a ciberamenazas en la red pero este control permitirá gestionar y controlar las descargas de los más pequeños, impedir que se revele información personal o restringir el contenido a determinadas páginas o contenidos.