MADRID 23 Jun. (Portaltic/EP) -
Durante la pasada conferencia de desarrolladores de Apple la compañía hizo público que desde que se lanzara la App Store los desarrolaldores habían ingresado 1.000 millones de dólares (815,50 millones de euros) gracias a su porcentaje (70%) sobre las ventas de las aplicaciones de pago. Android Market sólo alcanza el 2% del total de la cifra de Apple.
Según los desarrolladres de Larva Labs, es posible obtener una estimación "razonablemente buena" de la cantidad de dinero que pagan a los desarrolladores de Android utilizando el rango de ventas que se muestra al lado de cada aplicación --por ejemplo, de 1000 a 5000 descargas-- con un margen de error que estiman el 20%.
El 18 de junio 2010 se contabilizaban un total de 2.250 juegos y 13.000 aplicaciones de pago en Android Market. Cuatro juegos y nueve aplicaciones se encuentran en el rango de 50.000 a 250.000 descargas mientras que ninguno ha superado el cuarto de millón de descargas.
Aproximadamente 60 aplicaciones estaban en el rango de 10.000-50.000 descargas, en comparación con aproximadamente 45 juegos. Continúando a partir de ahí en el resto de rangos, con la gran mayoría de aplicaciones y juegos incluidos en el rango de menos de 50.
Los desarrolladores estiman que se han pagado 6 millones de dólares (4,89 millones de euros) a los desarrolladores de juegos, y 15 millones de dólares (12,23 millones de euros) a los de aplicaciones. Se trata de un total de 21 millones de dólares (17,1 millones de euros), una cifra "casi 50 veces inferior" al importe pagado a los desarrolladores de iPhone.
Por tanto, en opinión de Larva Labs, estos datos indican que las cifras de venta en Android Market son "insuficientes" para justificar el trabajo a tiempo completo de los desarrolladores de contenidos de pago mientras que consideran que el negocio de las aplicaciones con publicidad puede llegar a ser más sostenible.