Publicado 03/08/2020 13:02:28 +02:00CET

Microsoft eliminará la 'app' para móviles de su asistente Cortana en 2021

Cortana
Cortana - MICROSOFT - Archivo

   MADRID, 3 Ago. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ha anunciado que dejará de dar soporte a la aplicación para móviles de su asistente digital Cortana, que dejará de estar disponible a principios de 2021 tanto para móviles Android como en el sistema iOS de Apple.

   Cortana nació como un asistente digital de voz, al igual que el Asistente de Google o Alexa de Amazon, pero según la estrategia de Microsoft en los últimos meses se ha convertido en una herramienta para mejorar la productividad e incluso en marzo se anunció que quedaría relegada a Microsoft 365 en primavera.

   Ahora, los siguientes pasos de Microsoft con su asistente pasan por eliminar desde el 7 de septiembre el soporte para las 'skills' de terceros de Cortana, es decir, aplicaciones para su asistente desarrolladas por otras compañías.

   Después, a principios del año 2021, Microsoft eliminará el soporte para la aplicación de Cortana para dispositivos móviles con sistemas iOS y Android, como ha anunciado la compañía en un comunicado.

   Los usuarios pueden llevar a cabo las funciones de la app de Cortana, como gestionar su calendario y su correo electrónico, a través de la experiencia de Cortana en la aplicación de correo de Outlook, también de Microsoft, así como en Teams, que añadirá pronto el soporte para voz.

   La eliminación del soporte de Cortana implica también que dejará de funcionar en dispositivos como los altavoces Invoke de Harman Kardon en enero de 2021, así como en los auriculares Surface de la compañía en 2021.

Para leer más