Microsoft investiga la instalación automática de la app HP Smart en ordenadores con Windows 10 y 11 de otros fabricantes

Archivo - Ordenador con portátil con Windows 11
Archivo - Ordenador con portátil con Windows 11 - MICROSOFT - Archivo
Publicado: viernes, 1 diciembre 2023 13:11

   MADRID, 1 Dic. (Portaltic/EP) -

Microsoft está investigando el motivo por el que la aplicación HP Smart, nativa de ordenadores de esta marca, se instala automáticamente en PCs de distintos fabricantes con Windows 10 y 11 a pesar de no existir impresoras de la marca vinculadas con estos.

   HP Smart es una aplicación que sirve para configurar y comprobar el estado de las impresoras de este fabricante estadounidense, viene instalada en equipos de HP y se puede descargar de forma gratuita en ordenadores de otras marcas a través de Microsoft Store, App Store de iOS y Google Play de Android.

   Microsoft ha comentado que investiga la instalación automática de esta aplicación en ordenadores de otros fabricantes con Windows 10 y Windows 11 a través de su tienda oficial de servicios. En concreto, ha empezado a indagar tras recibir comentarios de usuarios que han descubierto la aplicación HP Smart instalada en sus equipos, a pesar de no contar con ninguna impresora HP vinculada.

   Por el momento, la compañía desconoce el origen de este problema aunque, según Windows Latest, esta 'app' se descarga en todas las versiones de Windows que utilizan Microsoft Store, incluido Windows 11 23H2 o 22H2.

   Este portal ha descubierto que el servicio de HP se instala en ordenadores fabricados por otras marcas, como es el caso de Lenovo, ya cuenten con Windows 10 u 11. En este sentido, ha aclarado que ninguno de sus ordenadores se había vinculado antes con un producto de HP y que HP Smart se había descargado en ambos equipos a pesar de utilizar dos cuentas de Microsoft diferentes.

   Para borrar esta aplicación del sistema, que no se muestra en el apartado de Programas del Panel de control, tan solo hay que pinchar con el botón derecho sobre su icono y elegir 'Desinstalar'.

Leer más acerca de: