MADRID, 21 Jul. (Portaltic) -
Microsoft ha publicado de emergencia una actualización de seguridad compatible con todas las versiones de Windows para solucionar una grave vulnerabilidad que permite el acceso remoto a un ordenador y la ejecución de código.
De acuerdo con lo publicado por Microsoft, “la vulnerabilidad podría permitir la ejecución remota de código si un usuario abre un documento cifrado específico o visita una página Web no confiable que contenga fuentes OpenType incrustadas”.
OpenType es un formato de fuentes que fue desarrollado por Adobe y Microsoft. Las fuentes están disponibles de forma gratuita, lo que las hace atractivas para los diseñadores web y también para los piratas informáticos.
La actualización que corrige la vulnerabilidad ya está disponible como un parche de emergencia para todos los ordenadores con Windows 7, 8, 8.1 y RT. Para actualizar, solo hay que acceder a Windows Update desde el ordenador e instalar el último parche disponible.
Se desconoce cuántos usuarios se han podido ver afectados por este fallo de seguridad. Microsoft asegura que han tardado poco tiempo en solucionarlo una vez descubierto.