Microsoft lanza Visual Studio 2019, disponible también para Mac con un nuevo editor

Microsoft lanza Visual Studio 2019, disponible también para Mac
MICROSOFT
Publicado 03/04/2019 11:57:23CET

   MADRID, 3 Abr. (Portaltic/EP) -

   La solución Visual Studio 2019 de Microsoft para desarrolladores de Microsoft está disponible para su descarga desde este martes, con una versión específica para equipos Mac que introduce un nuevo editor, junto con la herramienta colaborativa Visual Studio Live Share.

   La nueva versión de Visual Studio actualiza a la versión Visual Studio 2017 e introduce mejoras y nuevas capacidad disponibles tanto para los proyectos existentes como para los nuevos, como señala la compañía en un comunicado.

   En este sentido, simplifica la clonación de un repositorio GIT o la apertura de un proyecto ya existente. También facilita el inicio de un nuevo proyecto con las mejoras que añade a la pantalla de selección de plantillas.

   Visual Studio 2019 mejora la navegación en el código y añade un indicador de salud de documento, así como la posibilidad de limpieza del código con un solo clic para aplicar múltiples reglas de refactorización.

   Las mejoras también afectan a la depuración, y emplea la inteligencia artificial para asistir en la obtención de la finalización del código con Visual Studio IntelliCode.

   Visual Studio 2019, además, está disponible para Mac, introduce un nuevo editor de código, que mejora la edición y la navegación, cuenta con IntelliSense/code-completion y sugerencias rápidas de arreglo.

   Esta versión para Mac cuenta con una ventana de inicio, diseñada para facilitar la creación de nuevos proyectos, y permite ejecutar múltiples instancias de forma simultánea.

   Asimismo, y junto a Visual Studio 2019, Microsoft ha anunciado la disponibilidad de la herramienta colaborativa Visual Studio Live Share, para Windows y Mac. Permite a los desarrolladores compartir su código y editar y depurar en colaboración, sin necesidad de clonar repositorios o configurar entornos.

Contador

Para leer más