Microsoft no deja ver su nuevo navegador Spartan en la preview de Windows 10

Windows 10
Foto: MICROSOFT Ampliar foto

MADRID, 19 Mar. (Portaltic) -

   Microsoft ha puesto a disposición de los 'beta testers' una nueva versión de prueba de su futuro y esperado sistema operativo Windows 10. Para sorpresa de muchos, en esta muestra no ha enseñado Project Spartan, su nuevo navegador web sucesor del veterano Internet Explorer.

   La compañía ha prometido que en la próxima preview del sistema operativo mostrará la versión de prueba de Spartan, algo muy esperado tras 20 años de vida de Internet Explorer que, al parecer, los de Redmond han decidido jubilar por fin.

   A pesar de la ausencia del nuevo navegador, Microsoft ha mostrado el aspecto y parte del funcionamiento de otras novedades de Windows 10. Algunos ejemplos son el diseño del menú de inicio (en el que destacan las transparencias y una nueva forma de mover y organizar los iconos), la instalación definitiva de Cortana (que al principio sólo se mudó en EE.UU. y ahora llega a China, Reino Unido, Francia, Italia y España, aunque aún le quedan varias habilidades nuevas por aprender), las nuevas funciones de la herramienta para las fotos, la mejora de las conexiones de Red o el perfeccionamiento de la entrada de notas manuscritas vía stylus.

   Aunque la tecnológica aún reconoce que queda trabajo por hacer y varias cuestiones que pulir antes de lanzar la versión definitiva de Windows 10 en verano, Microsoft ha anunciado que seguirá sacando diferentes versiones de prueba cada mes para que las personas encargadas de evaluarlas puedan probar las nuevas características de su nuevo sistema operativo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado