Microsoft permitirá utilizar la aplicación de Hololens desde móviles en abril

HoloLens de Microsoft
MICROSOFT - Archivo
Publicado 21/02/2019 13:58:18CET

   MADRID, 21 Feb. (Portaltic/EP) -

Microsoft extenderá el número de dispositivos compatibles con la aplicación de realidad mixta de Hololens, que podrá utilizarse desde móviles con los sistemas iOS y Android a partir de abril, a través del programa Dynamics 365 dirigido a empresas.

   Microsoft ha compartido este jueves las novedades que llegarán a su programa de 'software' para empresas Dynamics 365 en su actualización del próximo mes de abril, y entre ellas se encuentra el lanzamiento de una nueva versión de la aplicación Remote Assist, que se dirige a empresas para que los técnicos puedan llevar a cabo sus funciones y utilizar herramientas en diversos contextos mediante la realidad mixta.

   A través de una versión de prueba de Remote Assist, Microsoft permite utilizar su plataforma de realidad mixta desde la 'app' de Hololens a través de dispositivos iOS y Android, sin necesidad de utilizar las gafas homónimas de Microsoft, como sucedía hasta el momento.

   Remote Assist añadirá dos nuevas funciones en abril relativas a Hololens: la posibilidad de añadir anotaciones desde dispositivos móviles y una función de llamadas en grupo.

   Las anotaciones desde dispositivos móviles permiten utilizar terminales con Android e iOS para que los expertos puedan participar en llamadas de manera remota desde la 'app', compartiendo lo que ven desde un dispositivo móvil y realizando anotaciones, y así añadir información adicional al espacio de un usuario de Hololens.

   Por su parte, la función de llamadas en grupo proporciona también novedades a los usuarios profesionales de las gafas Hololens, ya que hasta el momento solamente es posible llevar a cabo llamadas entre dos personas, pero podrán añadirse más personas.

Para leer más