Actualizado 16/09/2014 12:12 CET

Microsoft presentará Windows 9 el 30 de septiembre

MADRID, 16 Sep. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ya tiene fecha de presentación para la versión de prueba de su próximo sistema operativo Windows 9. Será el 30 de septiembre durante un evento organizado por la compañía de Redmond en San Francisco.

   Numerosos medios de comunicación y portales de información han recibido una notificación por parte de Microsoft en la que se les invita a "unirse a escuchar lo próximo para Windows y la empresa", según ha compartido The Verge.

   Durante el evento, está previsto que Microsoft distribuya la versión previa del sistema operativo para desarrolladores y clientes, con el fin de que estos prueben el nuevo Windows 9 y notifiquen sus impresiones sobre los cambios incluidos respecto a versiones anteriores.

   Windows 9 incluye diversas novedades respecto a otras versiones del popular sistema operativo de Microsoft. El menú de inicio dividido en dos columnas y el nuevo sistema de gestión de ventanas son dos de sus características más comentadas. Asimismo, el sistema operativo incluiría características pertenecientes al actual Windows Phone, como el almacenamiento Sense y Wi-Fi Sense, así como el asistente de voz Cortana.

Para leer más