Microsoft retira su actualización de noviembre para Windows 10 por contener errores

Publicado: martes, 24 noviembre 2015 18:26

   MADRID, 24 Nov. (Portaltic) -

   Microsoft ha retirado de su soporte la actualización de Windows 10 1511 MCT que liberó a principios de noviembre por haber surgido diversos fallos de última hora en el sistema.

   La primera gran actualización de Windows 10 para ordenadores y 'tablets' incluía mejoras y novedades en la experiencia para el usuario, tales como cambios en Cortana y Microsoft Edge o la novedad del sistema operativo en Xbox One. Además, también permitía instalar Windows 10 tan solo con una clave de Windows 7 u 8, sin necesidad de nada más.

   Casi dos semanas más tarde, la compañía ha retirado la versión 1511 MCT de sus opciones de descargas y ha vuelto a poner en su lugar la pasada actualización de julio, es decir, la que se puso a disposición de los consumidores cuando Windows 10 aterrizó por primera vez.

   Los problemas con la nueva actualización han sido señalados por los propios consumidores, quienes han visto, por ejemplo, que a pesar de tener versiones de Windows 7 u 8 mejores que la básica, solo podían instalar por defecto Windows 10 Home y no el equivalente real respeto a su clave del sistema operativo.

   Nuevas informaciones indican que la razón de estos problemas o 'bugs' se debe a las imágenes ISO. Ars Technica explica que algunos de los errores una vez instalada la nueva versión son que el ordenador se encienda nada más enviarle al estado "reposo" o que la aplicación de email utilice demasiados recursos del procesador.

   "La actualización de noviembre estaba disponible inicialmente a través de MCT, pero la compañía ha decidido que las próximas actualizaciones tendrán que hacerse a través de Windows Update. La gente puede volver a descargar Windows 10 [Bulid 10240 - la versión de julio -] utilizando MCT si lo desea. La actualización de noviembre será entregada vía Windows Update", explica la compañía en un comunicado al respecto que ha recogido el medio citado.

   "Microsoft no se ha desecho de la actualización de noviembre de Windows. La compañía volverá a poner disponible la actualización con tiempo, así que si no la ves en tu Windows Update, la verás pronto", han añadido los de Redmond en su escrito.

Leer más acerca de: