Microsoft retira de Windows 10 una advertencia para usuarios que intentaban instalar Chrome o Firefox

Actualizado 18/09/2018 10:33:27 CET
Ordenador con Windows 10
MICROSOFT - Archivo

   MADRID, 18 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La compañía Microsoft ha dejado fuera de la última versión de su programa de betas Windows Insider las advertencias que se mostraban en caso de que un usuario tratara de descargar un navegador distinto de Microsoft Edge en Windows 10.

    Los avisos se introdujeron por medio de una versión de Windows Insider lanzada en la segunda semana de septiembre, según publica The Verge, y su objetivo era disuadir a quien trataba de descargar un navegador web distinto de Microsoft Edge, el desarrollado por la compañía.

   El aviso que se generaba comentaba "Ya tienes Microsoft Edge, el buscador más seguro y rápido para Windows 10", y ofrecía tanto la opción de abrir Edge como la de descargar el nuevo navegador de todas formas. Junto a esto, también recogía la posibilidad de desactivar los avisos de ese tipo para el futuro.

   La compañía no avisó de la introducción de esta nueva característica en pruebas ni de su retirada en la versión más reciente de Windows Preview a través de ninguna de sus publicaciones. La evaluación de nuevas funciones se realiza con vistas a introducir o desechar nuevos aspectos en la actualización de octubre del sistema operativo Windows 10.

   Otro aspecto que Microsoft probó en el pasado para dar preponderancia a Edge fue la obligación de utilizar enlaces ubicados en este navegador dentro de los mensajes enviados a través de Windows 10 Mail. Además, Windows 10 despliega también avisos en caso de intentar establecer como predeterminado un navegador distinto de Edge.