Microsoft tiene un nuevo bot que describe tus fotografías (y no tiene pérdida)

Foto: MICROSOFT
Europa Press PortalTIC
Actualizado: viernes, 15 abril 2016 15:58

Inteligencia Artificial

Microsoft tiene un nuevo bot que describe tus fotografías (y no tiene pérdida)

Menéalo

   MADRID, 15 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Microsoft ha creado un nuevo sistema de inteligencia artificial, CaptionBot, el cual analiza fotografías subidas o enlazadas a su página web para describir las escenas en un texto más o menos coherente.

Últimamente la compañía de Redmond está haciendo llegar al público diferentes 'software' con el objetivo de ir mejorando, poco a poco, la IA que desarrolla. En el mes de noviembre del año pasado, sacaron una herramienta que interpreta emociones según las caras de las personas de una imagen; en febrero fue el momento de Fetch!, una 'app' para saber la raza de un perro a través de una fotografía del mismo; en marzo, Tay hizo estragos por Twitter manteniendo conversaciones con la gente por sí misma.

Ahora es el turno de CaptionBot. Su objetivo es claro: explorar y reconocer los diferentes elementos de una imagen para poder ofrecer un texto acertado y completo a modo de descripción de la misma. Pero este sistema va más allá, ya que no se queda solo en proporcionar los nombres de los objetos que aparezcan en el encuadre.

Para ver a esta IA en acción, basta con subir una imagen a su página web, ya sea a modo de archivo que tengas en el ordenador o móvil o proporcionando un enlace de una fotografía online. Algunas de las explicaciones son bastante acertadas.

“Creo que es un hombre joven en el aire encima de un 'skateboard'”, se puede leer en la primera imagen. En la segunda, CaptionBot señala: “no estoy realmente seguro, pero creo que es un campo con una montaña al fondo”.

Otras imágenes, en cambio, no son tan correctas

“Creo que es un perro marrón llevando un 'frisbee'”, reza el texto.

Las fotos que se suben a la web no son almacenadas por Microsoft, sino que la compañía se vale de las mismas para aprender lo que hay en ellas, al igual que ya hizo con Tay, que aprendía de las respuestas que le enseñaba la gente.

Menéalo

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado