Microsoft trabaja en la adaptación de Windows 10 a los dispositivos plegables

Dispositivos Microsoft
MICROSOFT
Publicado 15/01/2019 16:24:52CET

   MADRID, 15 Ene. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Microsoft está trabajando junto con otros fabricantes de hardware en la adaptación de su sistema operativo Windows 10 a los nuevos modelos de dispositivos plegables y con pantallas duales.

   Fuentes cercanas a Microsoft han confirmado al medio The Verge que la compañía trabaja para adaptar tanto el sistema operativo como las aplicaciones nativas a nuevos formatos de dispositivos. Por un lado, ha estado experimentando su propio hardware con pantalla dual, bajo el código de Andromeda, y por otro, junto con Intel y otros fabricantes en la adaptación del 'software' a los próximos dispositivos.

Los dispositivos plegables y con dos pantallas empiezan a llegar al mercado. El primero de ellos lleva la firma de Royole, pero en pocas semanas se espera que Samsung lance su dispositivo con Pantalla Flex. Xiaomi parece que también trabaja en un móvil plegable que se dobla por tres partes.

   La primera compilación, que supondrá la creación de una nueva versión de Windows 10 diseñada para dispositivos plegables, se detectó a principios de esta semana gracias a BuildFeed, donde se revela que Microsoft tiene un equipo dedicado a la adaptación de Windows a este nuevo 'hardware'.