Actualizado 14/07/2012 12:00 CET

Microsoft usa el vídeo donde Siri dice que el Lumia 900 es el mejor 'smartphone'

Siri
CARLOS HERGUETA

MADRID, 14 Jul. (Portaltic/EP) -

Microsoft ha utilizado un vídeo en el que Siri designa al Lumia 900 como el mejor 'smartphone' del mundo para demostrar el potencial de la compañía en el mercado de los dispositivos móviles y, de paso, sacarle los colores a Apple. Este vídeo que en su momento dio la vuelta al mundo ha puesto fin a la 'keynote' del COO de Microsoft, Kevin Turner, en la Microsoft Worldwide Partner Conference 2012 en Toronto.

Microsoft le ha declarado la guerra Apple. Esta semana el propio CEO de los de Redmond, Steve Ballmer, le declaraba la guerra a la compañía estadonidense asegurando que harían todo lo posible por competir con Apple en todos los sectores ya que cuentan con ventaja en cuanto a "productividad y en términos de gestión empresarial". Pero no solo Ballmer se ha encarado a Apple, el COO de Microsoft, también.

La compañía está celebrando esta semana en Toronto la conferencia Microsoft Worlwide Partner 2012 y durante la kynote del COO de la compañía, Kevin Turner, este ha terminado su intervención con un vídeo que en su momento dio la vuelta al mundo. Se trata de un vídeo en el que se le pregunta a Siri, el sistema de reconocimiento de voz de Apple, cuál es el mejor 'smartphone' de todos los tiempos y este, lejos de "barrer para casa" y contestar que se trata del iPhone, señala el Lumia 900 como el mejor.

El vídeo ha sido utilizado por Turner para demostrar el potencial de Microsoft en el campo de los 'smartphones', sobre todo desde su acuerdo con Nokia. No es la primera vez que Siri le juega una mala pasada a Apple. Incluso el propio Steve Wozniak reconoció en una entrevista que este sistema de reconocimiento de voz funcionaba mucho mejor antes de que lo comprara Apple.

Enlaces relacionados:

- Vídeo keynote COO de Microsoft (http://www.youtube.com/watch?v=Sa6ie_Sjy94&feature=player_em...).