VILADECANS (BARCELONA), 10 (EUROPA PRESS)
Cinco municipios de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat han iniciado la fase de pruebas para la implantación del pago de la zona azul por teléfono móvil, que podría estar en funcionamiento a principios de 2013 en Viladecans, El Prat de Llobregat, Gavà, Sant Boi de Llobregat y Castelldefels.
Según han informado fuentes del consorcio de movilidad Clúster6M, el pago por teléfono móvil se podrá realizar mediante la aplicación tecnológica iParquing, disponible para smartphones que operen con Apple o Android, que ha sido desarrollada en el distrito tecnológico del 22@ de Barcelona.
Mediante esta aplicación gratuita, el usuario podrá informar de cuándo aparca y cuándo saca el coche para que le cobren únicamente por el tiempo en el que ha estacionado en la zona azul.
Este sistema, que coexistirá con el pago con monedas, se podría extender a unas 2.500 plazas de aparcamiento de los municipios de Viladecans, El Prat de Llobregat, Gavà, Sant Boi de Llobregat y Castelldefels, los impulsores del Clúster6M.
La aplicación iParquing se ha empezado a probar en algunos de estos municipios y el objetivo es que esté preparada para entrar en funcionamiento en la primavera de 2013 sin coste alguno para las arcas municipales.