Nadella (Microsoft) asegura que Cortana se integrará en Alexa y el asistente de Google

Satya Nadella CEO Microsoft
MICROSOFT - Archivo
Publicado 18/01/2019 17:27:49CET

   MADRID, 18 Ene. (Portaltic/EP) -

   El asistente digital de Microsoft Cortana dejará de competir con Alexa de Amazon y el Asistente de Google, y desarrollará integración con ambos, con el objetivo de ofrecer servicios a los usuarios de 'software' propio como el paquete de Office 365.

   Así lo ha asegurado el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en una jornada de medios en la sede de la compañía en Redmond (Estados Unidos) el pasado lunes, en la que también ha descartado que Microsoft entre en el mercado de los altavoces inteligentes, como ha recogido el diario estadounidense Business Insider.

   Según Nadella, Microsoft ha optado por "convertir Cortana en una 'skill' (aplicaciones desarrolladas por terceros que pueden instalarse en Alexa) útil para cualquiera que utilice Alexa", eligiendo esta estrategia en lugar de intentar competir con esta herramienta de Amazon, así como con el Asistente de Google.

   En su lugar, la compañía ha apostado por integrar el actual asistente digital de Microsoft en los productos de Google y de Amazon, como manera de proporcionar un servicio adicional para los usuarios de su 'suite' de ofimática Microsoft Office.

   Para el CEO de Microsoft, "Cortana necesita ser una 'skill' para cualquiera que esté suscrito a Microsoft Office 365", y su funcionamiento debería ser similar al que ya existe en las aplicaciones de Microsoft actuales para los sistemas móviles Android e iOS.

   Nadella ha abordado también el ámbito de los altavoces inteligentes, un mercado en el que cree que Microsoft no necesita adentrarse, cuestionando que su compañía "pueda aportar algo único en esta categoría".