Quejas de usuarios
El Nexus 6P suma un nuevo problema: el cristal que protege la cámara se rompe
MADRID, 10 Nov. (Portaltic) -
El cristal que protege la cámara trasera y los sensores del Nexus 6P de Google se rompe de forma espontánea, sin haber sufrido ningún golpe. Es la queja de algunos usuarios del dispositivo, que ha sido fabricado por Huawei.
Si hace unos días salía a la luz que el teléfono se partía fácilmente si el propietario del terminal intentaba doblarlo, ahora se suman nuevos problemas relacionados con el visor trasero, aunque esta vez la rotura se produce sin aplicar fuerza.
Según recoge 9to5google, varios usuarios han alertado de que el panel de vidrio que cubre la cámara del teléfono se agrieta de repente. Algunos ya han publicado las imágenes del estropicio.

Aunque por el momento se desconocen las causas que están motivando este problema en los Nexus 6P, 9to5google explica que podría deberse a bruscos cambios de temperatura y al modo en el que se expande el vidrio cuando se calienta y cuando se encoge al enfriarse.
La colocación del dispositivo sobre una superficie más fría, como puede ser una encimera de granito o mármol, podría provocar que el cristal de la cámara se enfríe y se contraiga demasiado rápido.
Tampoco se sabe el trato que dieron sus dueños al teléfono ni las condiciones climatológicas o cambios de presión a los que se han sometido los terminales. De momento, han sido pocos los casos, por lo que podría tratarse de problemas puntuales.
Google no ha hecho declaraciones al respecto.