MADRID 12 May. (Portaltic/EP) -
Nokia presentó este miércoles su estrategia de servicios de mensajería en movilidad, orientada a ofrecer soluciones a usuarios en el ámbito personal y profesional.
La novedad más relevante de la empresa finlandesa en el sector profesional será la inclusión de Exchange en los terminales s60 y Microsoft Communicator en los modelos E72, E52 y E5; mientras, para consumo, su apuesta será la mensajería instantánea, que llegará a "multitud" de terminales S60 y S40.
"La mensajería es uno de los cuatro servicios clave de la compañía. Hemos firmado acuerdos para ofrecer Nokia Messaging con 76 operadores y ya está operativo en 53 de ellos", declaró el director general de Nokia Iberia, Alberto Matrone.
NOKIA MESSAGING
Nokia Messaging permite acceder al correo electrónico, mensajes instantáneos y redes sociales. El servicio de correo permitirá gestionar hasta diez cuentas de correo mientras que en el caso de la mensajería instantánea las cuentas compatibles serán las de Yahoo, MSN, Google Talk y Ovi.
Las redes sociales, el otro "punto fuerte" del servicio, según la multinacional, dará al usuario la opción de ver, publicar y comentar mensajes, compartir ubicación, así como ver la ubicación de los contactos.
Messaging se podrá utilizar "en multitud" de terminales S60 y S40, incluidos el Nokia N97 mini, Nokia X6 16GB, Nokia E72, Nokia E5, Nokia C6 y Nokia C3.
SERVICIOS PARA PROFESIONALES
Nokia Mail for Exchange permitirá sincronizar las cuentas de Microsoft Exchange de empresa "directamente desde el terminal", gestionando los buzones, calendario y contactos.
Según el fabricante, esta solución aportará un aumento de rentabilidad "sin costes de licencia aparte" y la utilización de la infraestructura de la empresa sin necesidad de 'hardware' adicional.
Nokia Mail for Exhange será compatible con más de 50 modelos de dispositivos Nokia S60.
Por otra parte, fruto de la alianza entre Microsoft y Nokia, nace Microsoft Communicator Mobile, una nueva herramienta que permite al usuario ver la disponibilidad de sus compañeros de trabajo y comunicarse con ellos a través de mensajería instantánea, correo electrónico, mensajes de texto y llamadas, así como actualizar su estado. Este servicio se podrá utilizar en el Nokia E72, Nokia E52 y el próximo Nokia E5.