Nokia se convierte en el fabricante con los móviles más actualizados con Android 9 Pie en el 96% de dispositivos

Actualizado 02/09/2019 18:45:38 CET
Nokia 9 PureView
Nokia 9 PureView - NOKIA - Archivo

   MADRID, 2 Sep. (Portaltic/EP) -

Nokia se ha convertido en el fabricante de 'smartphones' con los sistemas operativos más actualizados dentro del ecosistema Android, ya que utiliza su última versión, Android 9 Pie, en un 96 por ciento de los nuevos móviles que vendió en los últimos seis meses, seguido por Samsung y Xiaomi.

   Un estudio elaborado por la consultora Counterpoint Research ha analizado los sistemas operativos presente en los teléfonos móviles Android entre el tercer trimestre de 2018 y el segundo de 2019, y ha determinado que sólo alrededor de un cuarto de los móviles vendidos en este periodo utilizaban la última versión del sistema móvil de Google.

   Entre los diez principales vendedores de 'smartphones' en el mundo, Nokia es el más actualizado, usando Android 9 Pie en el 96 por ciento de móviles que vendió en los últimos seis meses. Solo el 4 por ciento mantiene al anterior, Android 8.1 Oreo. La marca finlandesa logra actualizar el 50 por ciento de sus terminales seis meses después del lanzamiento de cada nuevo sistema Android.

   La segunda marca en cuanto a actualización de sus sistemas es Samsung, con un 89 por ciento de sus móviles vendidos en los últimos meses que operan el sistema Android 9 Pie, y con apenas un 7 por ciento que aún usan Android 8.0 Oreo.

Xiaomi cierra el podio de las marcas con móviles más actualizados con un 84 por ciento de las ventas del último semestre funcionando con el sistema Android 9 Pie, seguida muy de cerca por la también china Huawei, con un 82 por ciento.

   Estas compañías se encuentran por delante de otros fabricantes competidores como es el caso de Lenovo -propieatria también de Motorola-, que emplea la última versión de Android en el 43 por ciento de sus nuevos móviles; Oppo, con el 35 por ciento; Vivo, con el 18 por ciento; LG con el 16 por ciento y Alcatel con 14 por ciento. Cierra la lista el fabricante chino Tecno, que apenas llega al 5 por ciento de móviles con Android 9 Pie.

Contador