Novedades en Google Translate: Ahora puedes traducir textos sin salir de la App que estás usando

Google Translator logo
GOOGLE
Actualizado: miércoles, 11 mayo 2016 17:57

   MADRID, 11 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La nueva versión de Google Translate, disponible desde este miércoles, permite por primera vez realizar traducciones sin salir de la App que estás usando. El uso de esta nueva funcionalidad, bautizada como 'Tap to translate', es muy sencillo: basta con dar a 'copiar texto' y aparecerá el icono de Google Translate para poder traducirlo.

   De esta forma, ya no será necesario copiar las frases y abrir otra pestaña en el programa de traducción de Google para realizar dicha acción. Solo tienes que copiar el texto de un chat, comentario o letra de una canción de cualquier aplicación que estés utilizando y la traducción aparecerá en pantalla automáticamente.

   'Tap to Translate' está disponible en los 103 idiomas de Google Translate desde cualquier teléfono Android con Jellybean (4.2) hasta los más recientes. En el siguiente vídeo puedes ver exactamente cómo funciona:

   

LA TECNOLOGÍA 'WORD LENS', AHORA EN CHINO

   Otra de las novedades anunciadas por la compañía es la incorporación de la tecnología 'Word Lens' al Chino. Se trata del 29º idioma que ofrece traducción visual instantánea, leyendo del Chino al Inglés y viceversa, tanto en chino simplificado como en chino tradicional.

   Esta herramienta es perfecta para traducir menús, paquetes, señales y todo tipo de texto impreso. Como en todos los casos de 'World Lens', también funciona 'offline', para poder usarlo cuando nos encontramos de viaje sin acceso a Internet.

   Por último, Google ha anunciado mejoras en el modo 'offline', que ya funciona con iOS y para el que se ha reducido el tamaño de los 51 paquetes de idiomas disponibles para descargar --en un 90 por ciento, a 25MB cada uno--.

   El modo 'offline' es fácil de instalar y de usar: solo hay que pulsar la flecha situada junto al nombre del idioma elegido para descargar el paquete y ya podrás hacer traducciones cuando estés sin conexión a la Red.

Leer más acerca de: