La nueva Apple TV cuenta ya con más de 2.600 aplicaciones

Apple TV de cuarta generación
APPLE
Europa Press PortalTIC
Actualizado: viernes, 11 diciembre 2015 16:20

   MADRID 11, (Portaltic)

La Apple Store cuenta ya con más de 2.600 aplicaciones solo para la nueva Apple TV, de las cuales casi mil se corresponden con juegos. Las previsiones apuntan a que para el mes de enero se alcanzarán las 5.000.

Los juegos es la categoría que lidera los tipos de aplicaciones, aproximadamente el 38% de todas las aplicaciones de Apple TV, es decir, en torno a unas mil de las 2.624 que se han contabilizado, como ha compartido el portal AppFigures, especialista en tiendas de aplicaciones.

Pero Apple no considera que el nuevo Apple TV sea un reemplazo de la consola de juego para los jugadores más puritanos, sino que lo ve más como un complemento de la consola.

"Ya contamos con más de 2.000 aplicaciones disponibles en la tienda. Desde el punto de vista de los clientes, las cosas van muy bien. Hemos encontrado que un poco más de la mitad de las transacciones vienen de personas que actualizan desde la última Apple TV y casi la otra mitad provienen de nuevos clientes que están comprando su primer Apple TV ", ha explicado el vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple, Eddy Cue, en una entrevista concebida a BuzzFeed.

Contenido patrocinado