El nuevo navegador Edge de Microsoft basado en Chromium permitirá instalar extensiones de Google Chrome

Microsoft Edge
MICROSOFT - Archivo
Actualizado: lunes, 25 marzo 2019 15:57

   MADRID, 25 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El nuevo navegador Edge en el que trabaja Microsoft, basado en la iniciativa de código abierto Chromium de Google, al igual que Chrome, ha introducido nuevas características entre las que destaca el soporte para la instalación de extensiones de Chrome desde la tienda en línea de Google.

Microsoft lleva un tiempo trabajando en un rediseño de Edge basado en Chromium, que anunció en diciembre y al que el medio The Verge ha tenido acceso debido a una filtración de una de las versiones de prueba.

   Este nuevo navegador, con el que Microsoft aspira a crear una plataforma con una menor fragmentación web para los desarrolladores, tiene un aspecto similar a Chrome, aunque Microsoft ha añadido detalles propios y animaciones para hacerlo más similar a un navegador Windows.

   Una vez instalada la versión de Chromium de Edge en Windows 10, pedirá importar favoritos, contraseñas e historial de navegación desde Chrome o Edge, dependiendo del navegador que tenga el usuario preinstado. Además, habrá que elegir un estilo para la página de pestaña predeterminada antes de comenzar a navegar.

   En cuanto a funciones técnicas, se ha incluido una opción de accesibilidad mediante lectura en voz alta, que lee la página en la que se encuentra el usuario en voz alta, y un modo oscuro, aunque este solo está disponible en pruebas.

   Microsoft Edge ya disponía de soporte para extensiones, y de una página de extensiones propia, pero en esta nueva versión se añade la posibilidad de poder instalar extensiones de Chrome desde la tienda en línea de Google, como 1Password y Ghostery, que funcionan igual que en Chrome. Esta opción puede activarse desde los ajustes del navegador.

   La compañía está desarrollando soporte de sincronización para extensiones en la interfaz de configuración de esta nueva versión de Edge, que por ahora solo permite sincronizar los favoritos, según explica The Verge, pero no los ajustes, el historial y las contraseñas. En la misma página se informa que "más de las funciones enumeradas anteriormente estarán disponibles para la sincronización en los próximos meses".

Leer más acerca de: