MADRID, 9 Oct. (Portaltic/EP) -
Microsoft ha lanzado una nueva actualización del servicio de almacenamiento en la nube OneDrive compatible con iOS 8 y iOS 7. Esta nueva versión añade el uso de Touch ID y el bloqueo con código PIN para acceder a la nube de una forma más segura, además de otras mejoras en la organización de archivos y corrección de errores.
La compañía estadounidense ha sido la primera en incorporar la Touch ID a su servicio de almacenamiento en la nube. El sensor de huella dactilar de Apple autoriza las compras en iTunes Store y App Store utilizando la huella como código. Esta tecnología está siendo utilizada con mayor frecuencia en aplicaciones de terceros para sus servicios, como es el caso de Microsoft.
La nueva actualización 4.5.1 de OneDrive ha incorporado el uso de Touch ID para acceder a la nube donde se encuentran almacenados todos los archivos. Este nuevo sistema sólo es compatible con los dispositivos Touch ID, disponible en iPhone 5S y la última generación iPhone 6 y iPhone 6 Plus.
En caso de que el dispositivo no cuente con sensor de identidad de huella dactilar, esta versión permite habilitar también el código PIN de cuatro dígitos que, a su vez, podrá ser utilizado para dispositivos con Touch ID para mayor seguridad.
Otra de las mejoras que ha introducido la nueva actualización ha sido el cambio en la interfaz que ahora presenta un diseño más limpio y consigue adaptarse mejor a las nuevas pantallas del iPhone 6 y la versión Plus de 4,7 y 5,5 pulgadas, respectivamente. Asimismo, ha añadido una nueva funcionalidad que permite organizar las carpetas y ordenar los archivos por nombre, fecha y tamaño.
La actualización de la 'app' OneDrive para iOS ya está disponible en la App Store de forma gratuita.