Publicado 10/08/2022 13:31

OneDrive celebra su 15º aniversario con un aspecto renovado que apuesta por la sencillez

La nueva interfaz de OneDrive
La nueva interfaz de OneDrive - MICROSOFT

MADRID, 10 Ago. (Portaltic/EP) -

   El servicio de alojamiento de archivos de Microsoft, OneDrive, ha cumplido 15 años en activo, un aniversario en el que la compañía ha implementado una nueva interfaz que aloja una serie de características destinadas a una experiencia de usuario más intuitiva.

   Microsoft ha recordado en su blog que fue en agosto de 2007 cuando lanzó por primera vez su sistema de almacenamiento en la nube, para permitir que los usuarios compartiesen y sincronizasen sus archivos.

   La compañía ha asegurado que sus primeros cinco años en activo "fueron una época de crecimiento rápido, especialmente a medida que las empresas trasladaron cada vez más sus soluciones de productividad y colaboración a la nube con Microsoft 365".

   Con ello, ha destacado algunas de las funcionalidades que ha ido introduciendo en estos años, como la copia de seguridad del carrete de la cámara o Personal Vault, un almacén personal protegido mediante verificación de identidad.

   Con el objetivo de seguir evolucionando, Microsoft ha desarrollado una nueva experiencia de OneDrive Home, más intuitiva, para ayudar a los usuarios a reanudar fácilmente su trabajo y estar actualizados en cualquier momento.

   Para ello, "pronto" OneDrive mostrará sus archivos más relevantes en la página de inicio y enumerará los archivos más recientes mediante una sección homónima, junto con sus correspondientes actualizaciones de actividad.

   Esta plataforma también permitirá a partir de ahora filtrar por tipo de archivo (.docx, .pptx, .xlsx y .pdf), utilizando los botones situados en la parte superior de este apartado.

   Asimismo, ha introducido una nueva sección denominada 'Actividad', en la que quedará reflejada cualquier edición o comentario que se haya añadido a un archivo, así como un apartado de Acceso rápido, colocado en la parte izquierda de su interfaz.

   Microsoft ha anunciado que OneDrive Home estará disponible en los próximos meses y que también llegará en versión web para entornos de trabajo y escolares.

   ENTORNOS COLABORATIVOS EN MICROSOFT 365

   En el marco de este aniversario, Microsoft ha adelantado que ha estado trabajando para ofrecer una experiencia de uso compartido más intuitiva en otras de sus aplicaicones, como Office, OneDrive, SharePoint y Teams.

   Lo ha hecho para ofrecer una forma rápida y sólida de otorgar acceso a la información, establecer controles de uso compartido y administrar la configuración de acceso entre usuarios y grupos.

   Además, ha indicado que ha creado una experiencia familiar de archivos en OneDrive, Microsoft Teams y SharePoint, para que los usuarios puedan ubicar rápidamente los archivos con los que trabaja regularmente.

   Por último, ha recordado que una nueva función de OneDrive destinada a la creación de historias fotográficas y compartirlas con familiares y amigos, ya está disponible en vista previa.

   Solo es posible acceder a ella por invitación y admite tanto comentarios como reacciones y notificaciones aunque, por el momento, solo está disponible en Australia, tanto en la versión web como en la aplicación móvil de OneDrive para iOS y Android.

   En relación a este servicio, la compañía ha indicado que planea llevarlo a Estados Unidos y otras regiones más adelante, a lo largo de este año.

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    El primer 'smartwatch' de Google llega con un sistema de cambio de correa magnético y esfera abovedada

  2. 2

    Pixel 7 y 7 Pro debutan con el nuevo procesador Tensor G2, mejoras en IA y carcasas de aluminio reciclado

  3. 3

    El troyano Harly se oculta en 190 apps de Android para inscribir a los usuarios en servicios de pago no deseados

  4. 4

    Instagram prueba los perfiles de grupo, para que varios usuarios puedan compartir su contenido

  5. 5

    WhatsApp Business comienza a desplegar la suscripción de pago para las empresas