Publicado 17/06/2021 12:55CET

OnePlus mantiene OxygenOS como su sistema operativo tras la fusión con Oppo

OxygenOS en OnePlus 9 Pro
OxygenOS en OnePlus 9 Pro - ONEPLUS

   MADRID, 17 Jun. (Portaltic/EP) -

OnePlus ha confirmado que el software OxygenOS seguirá siendo el sistema operativo de los móviles de la marca tras el anuncio este miércoles de una mayor integración con Oppo, ambas marcas de conglomerado BBK Electronics.

   El CEO de OnePlus, Pete Lau, informó este miércoles de "un nuevo viaje para OnePlus", que se traduce en una mayor integración con Oppo después de que el año pasado ambas marcas integraran sus departamentos de investigación y desarrollo para ahorrar recursos en sus operaciones.

   El directivo ha asegurado que pese al cambio, seguirán operando de forma independiente, lanzando sus propios productos, organizando sus propios eventos y con los mismos canales de comunicación que hasta ahora.

   Y ha confirmado que OxygenOS seguirá siendo el sistema operativo de los móviles OnePlus a nivel global, fuera del mercado chino, en respuesta a un comentario de un usuario en el foro de la marca. Oppo, por su parte, utiliza en sus dispositivos ColorOS.

Tanto Oppo como OnePlus forman parte del conglomerado BBK Electronics, propietario también de las marcas realme y Vivo, todas ellas con presencia en España.

Para leer más