Publicado 18/11/2020 11:08CET

Oppo Find X3 estrenará el sistema de gestión de color Full-path, que admite DCI-P3 y profundidad de 10 bits

Pantalla Find X2
Pantalla Find X2 - OPPO

   MADRID, 18 Nov. (Portaltic/EP) -

OPPO ha anunciado Full-path, el primer sistema Android de gestión del color que admite la gama completa DCI-P3 y la profundidad de color de 10 bits en captura, almacenamiento y visualización, que llegará con los dispositivos de la serie Find X3 en 2021.

   Full-path se basa en el rendimiento de color del OPPO Find X2 Pro, y ha sido desarrollado para admitir la captura de imágenes de 10 bits y el formato HEIF, como explica la compañía en un comunicado. Con él, Oppo frece "una experiencia visual excepcional con una reproducción de color auténtica y precisa".

   El sistema es una solución integral que abarca desde la adquisición de la imagen hasta el cálculo, la codificación, el almacenamiento, la decodificación y, finalmente, la visualización, soportando una imagen HEIF con una profundidad de color de 10 bits y toda la amplia gama de colores P3.

   El sistema de gestión Full-path utiliza un algoritmo y un hardware complejos con el objetivo de registrar el color en la captura. Los algoritmos han sido creados en áreas como la corrección de la distorsión, la reducción de ruido multisecuencia y la superresolución extrema perceptiva.

   Además, OPPO admitirá sensores de imagen con modo HDR de superposición digital (DOL). La tecnología DOL-HDR permite sintetizar diferentes condiciones de exposición en una imagen permitiendo captar los colores brillantes incluso cuando las fotos se hacen a contraluz.

   El procedimiento de calibración de la pantalla Oppo permite lograr una precisión cromática del nivel de una película digital, de unos 0,4 JNCD, como apuntan desde la compañía. Por otro lado, el algoritmo patentado garantiza la compatibilidad de la gama de colores ajustando el DCI-P3 con el punto blanco D65 en el centro del espacio de color.

   Con aproximadamente la mitad del tamaño de una imagen JPEG, el formato HEIF es compatible por completo con una amplia variedad de recursos multimedia, como imágenes estáticas, Exif, información de profundidad y vídeos dinámicos.

   Full-path, el "primer sistema Android de gestión del color que admite la gama completa DCI-P3 y la profundidad de color de 10 bits", como señalan desde la compañía, estará disponible en la serie Find X3 de OPPO, prevista para 2021.

Contador

Para leer más