Oracle presenta la nueva versión de Business Inteligence que ofrece "mayor sencillez y autonomía" al usuario

Europa Press PortalTIC
Actualizado: miércoles, 7 julio 2010 14:17

MADRID 7 Jul. (Portaltic/EP) -

La compañía Oracle lanzó este miércoles la nueva versión de la plataforma Business Inteligence (BI) Suite 11 G, que ofrece "mayor sencillez y autonomía" para el usuario.

El responsable de BI para Oracle España y Portugal, Álvaro Ansaldo, fue el encargado de presentar el producto en Madrid en un acto previo al lanzamiento europeo que realizó en directo desde Londres para siete países el presidente de Oracle, Charles Philips.

Ansaldo explicó que con el nuevo producto, la compañía ha buscado dar una mayor "autonomía al usuario en todas las áreas de la compañía" para reducir su dependencia de los departamentos técnicos.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación mencionó entre las ventajas del nuevo producto el hecho de proporcionar un único entorno unificado de la industria que permite tener acceso y analizar los datos que residen en fuentes de datos relacionales; ofrece una nueva aplicación integrada para el cuadro de mando y mediante innovaciones en los informes mejora el rendimiento, la escalabilidad y la colaboración empresarial.

Igualmente, el responsable de BI resaltó la incorporación de un "potente buscador" que permite localizar cualquier tipo de informe no sólo por el título sino también por el contenido". Igualmente, la nueva versión permite una previsualización del informe para identificar si es el que se corresponde con la búsqueda del usuario.

Otra de las funciones novedosas es 'action frameworkd' que "cubre el hueco existentes ente la comprensión y la acción, permitiendo a los usuarios iniciar una acción, al igual que un proceso de negocio o un servicio web, directamente desde su escritorio".

Ansaldo destacó entre las funcionalidades la posibilidad de realizar gráficos flash para lo que se "requiere una infraestructura muy potente", así como análisis predictivo o simulaciones, una opción "muy valorada por los clientes".

Igualmente, la interfaz del usuario orientada a tareas cuenta con una amplia gama de nuevos gráficos interactivos y capacidades de dictado, incluyendo opciones de visualización de mapas directamente vinculados a la información espacial con el objetivo de ofrecer "una experiencia más rica e intuitiva al usuario final".

Paul Rodwick, vicepresidente de product management de Oracle Business Intelligence destacó que la nueva versión resulta "fácil de implementar para las necesidades departamentales, y es escalable de cara a proporcionar un rendimiento incomparable para hacer frente a las mayores y más exigentes implementaciones empresariales".

Ansaldo se mostró optimista en cuanto a la acogida que la nueva versión de BI tendrá tanto por parte de la empresa como de la administración pública. "Hemos estado trabajando con alguno de nuestros partners y con clientes y el feedback obtenido ha sido muy bueno", indicó.

Destacó, igualmente, la implantación que Oracle está teniendo en la administración pública tanto central, como autónomica e incluso en ayuntamientos.

La nueva versión se lanzó este miércoles de forma simultánea en España y otros seis países europeos y está previsto hacerlo a finales de julio en Estados Unidos y América Latina.

Contenido patrocinado