MADRID, 7 Ago. (Portaltic/EP) -
Pinterest ha estrenado un nuevo servicio de mensajería instantánea para mantener conversaciones en torno a Pines. A partir de este miércoles, los usuarios pueden compartir imágenes con otra persona o grupo de personas y hablar sobre ello.
La mensajería instantánea cada vez es más popular en dispositivos móviles y ya hay una tendencia clara al intercambio de imágenes. Hay servicios como Snapchat que han nacido para eso y gigantes como Facebook han lanzado sus apuestas, como Slingshot o Bolt, creada por el equipo de Instagram.
Solo era cuestión de tiempo que Pinterest, una red social pensada para compartir imágenes, apostara por la mensajería instantánea. El sistema de mensajes funciona de la misma manera que cuando se envía un Pin. El usuario recibe una notificación y al abrirla, puede responder y esta queda almacenada en las notificaciones de alertas.

Cargando el vídeo....
Por ejemplo, a la hora de planear unas vacaciones, la remodelación de una casa o la creación de un menú para una cena especial, el usuario puede compartir sus ideas y descubrimientos a través de Pines y mensajes con otras personas, ya que es posible hablar en grupo hasta un máximo de 10 participantes.

Cargando el vídeo....
Mantener conversaciones en torno a un mismo Pin -las imágenes o vídeos que se publican- es la principal seña de identidad de esta red de fotografía, que la diferencia y singulariza frente a otras redes sociales, como Facebook o Twitter.
"Esta es la diferencia con otras plataformas de mensajería, porque las conversaciones son en torno a un Pin y se centran en la planificación de algo para el futuro", ha dicho el diseñador de producto Tom Wats en el blog de Pinterest.
El pasado año, Pinterest creó la opción de que las personas pudieran enviar Pines entre sí para compartirlos directamente con otros usuarios con gustos afines. A día de hoy, más de dos millones de Pines son enviados al día.