Los piratas podrán actualizar a Windows 10, pero seguirán siendo piratas

Actualizado: viernes, 20 marzo 2015 13:13
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 20 Mar. (Portaltic) -

   El jefe de la división de Windows, Terry Myerson, ha anunciado que Windows 10 estará disponible de forma gratuita incluso para las copias ilegales de Windows 7 o Windows 8.1. Esta noticia ha encantado a muchos, pero otros la han acogido con escepticismo, porque parece que la copia mantendrá el 'status' de pirata.

    Microsoft, a través de un portavoz, ha asegurado que la copia gratuita estará disponible en todo el mundo, y además ha declarado a Ars Technica que "con Windows 10, incluso una copia para PC no genuina puede ser actualizada a Windows 10, la actualización no cambiará el estado genuino de la licencia". Es decir, que si la copia instalada de un Windows previo no es legal, al actualizar a Windows 10 la copia seguirá siendo considerada ilegal a los ojos de Microsoft.

   La actualización gratuita a Windows 10 parece enfocado principalmente al mercado chino, donde cientos de millones de usuarios hacen uso de alguna versión pirata del sistema operativo.

   Así, una forma de atajar esta situación es permitir la actualización gratuita en todo el mundo, tanto si la copia de Windows instalado es legal o ilegal. No obstante, las nuevas declaraciones no terminan de aclarar si realmente es conveniente actualizar en caso tener de copia pirata porque no se sabe las medidas que tomará la compañía estadounidense al respecto.

 

Leer más acerca de: