Los premios TAB innovation eligen a las mejores aplicaciones para tabletas en español

TAB innovation
TAB INNOVATION
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:48

MADRID, 23 Oct. (Portaltic/EP) -

La primera edición de los premios TAB Innovation ha elegido a las mejores ideas y aplicaciones para tabletas de España y Latinoamérica. Los ganadores se dividen en diez categorías -juegos, productividad, publicaciones, entretenimiento, salud, consumo, deportes, corporativas y de responsabilidad social, infantiles y educativas, viajes y turismo-, además de un Premio Especial a las Ideas Créative Technologie de Citroën.

Los premiados se dieron a conocer la noche del martes en Madrid. La mejor idea relacionada con el automóvil fue para APPDelantar, una aplicación que pretende ayudar a los conductores a la hora de adelantar en carreteras. Como premio, su creador, Carlos Zamorano, recibirá una beca en prácticas de 12 meses de duración en Citroën España, dentro del departamento de Internet y Redes Sociales.

Por otro lado, el premio Créative Technologie by Citroën a la mejor idea no relacionada con el automóvil ha sido para Wardrobe, una aplicación de armario virtual y moda. Las creadoras, Laura Bermejo, Noemí Álvarez y Verónica Díaz, disfrutarán de una estancia de siete días en Silicon Valley, en colaboración con la California Spain Chamber of Commerce. Este viaje incluirá entrevistas concertadas con posibles empresas inversoras y visitas guiadas a compañías tecnológicas como Facebook o Google, entre otras.

Además, en el resto de categorías se han presentado 180 aplicaciones de España, Latinoamérica y algunos países europeos. Entre las ganadoras se pueden encontrar ideas tan variadas como ArchitectPlancube, una 'app' para trabajar con planos, XtremeWheels, un videojuego de motos de trial o Contigo, un software que aborda las distintas fases del cáncer de mama gracias a la experiencia de 16 mujeres que ya lo han superado.

El mundo del deporte, las compras y la gastronomía también han tenido su hueco entre los ganadores, con una aplicación de apuestas deportivas, Betfair, el software Tiendeo, que permite encontrar ofertas y cupones de tiendas cercanas o El Tenedor, para encontrar y reservar mesa en restaurantes cercanos entre más de 6000 establecimientos de toda España.

Asimismo, algunas marcas reconocidas han participado con éxito en el certamen, como es el caso de BBVA con su aplicación de publicaciones, BBVA InnovationEdge; A3Media con A3conecta, una Social TV para acceder a programas y vídeos exclusivos de Antena 3; el Grupo Santillana, con contenidos educativos para niños en su 'app' Pupitre; y La Caixa con una aplicación sobre el mundo del ilusionismo.

#INFORMETAB SOBRE EL USO DE TABLETAS EN ESPAÑA

En el contexto de los premios TAB innovation se ha presentado el primer #informeTAB de la Universidad Internacional de La Rioja, elaborado por Redbility, que analiza el comportamiento de los usuarios con las aplicaciones de tabletas en España.

Según este estudio, los usuarios compran las tabletas en los hogares por la comodidad de uso y se utilizan con mayor frecuencia por la noche en la cama (un 64 por ciento) para comunicarse por mail (95 por ciento) y a través de redes sociales (93 por ciento).

El estudio también ha revelado que las mujeres son más propensas a comprar una tablet como regalo. Por otra parte, el 56 por ciento de los usuarios de tabletas encuestados las emplean para comprar por Internet.

Enlaces relacionados:

- InformeTAB http://www.tabinnovation.com/informetab/