MADRID 31 Ene. (Portaltic/EP) -
El Tribunal Correccional de París ha abierto este lunes el primer juicio contra una página de descargas de películas, llamada Emule_Paradise.
Ha sentado en el banquillo como principal acusado al informático francés Vincent Valade de 25 años junto con otras 5 personas, además de la red publicitaria Net Avenir. Se les acusa de proponer y gestionar un catálogo de películas disponibles para descarga de software ilegal.
Según ha informado el diario francés La Tribune, el sitio de descargas fue creado en 2005 y ofrecía hasta 7.113 títulos diferentes en su plataforma. El joven informático, que al mismo tiempo también operaba en un sitio web pornográfico, ha llegado a generar hasta 416.000 euros en dos años a través de la venta de espacios publicitarios.
Vincent Valade, junto con el resto de acusados, podrían enfrentarse hasta 3 años de prisión y 300.000 euros de multa por infracción de derechos de autor, suministro de software para la descarga ilegal y actividades de piratería.
Entre los demandantes se encuentran las productoras SACEM, La Galatea Films (productora del film "Los Chicos del Coro") o el anfitrión Jean-Yves Lafesse.