Qualcomm y Microsoft proporcionan portátiles a desarrolladores para trabajar con Windows 8

Actualizado: miércoles, 29 febrero 2012 20:09
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 29 Feb. (Portaltic/EP) -

   Qualcomm Incorporated, compañía especializada en tecnologías de movilidad e importante proveedora de chipsets para terminales móviles, ha anunciado que su procesador Snapdragon formará parte del programa de pruebas de desarrolladores ARM para Windows de Microsoft. Qualcomm está trabajando con Microsoft para proporcionar portátiles de prueba para que los desarrolladores puedan optimizar y probar aplicaciones para los futuros PC que incluirán procesadores Snapdragon para Windows sobre ARM.

   Mediante invitación se conseguirá una versión previa de ordenadores de prueba con Windows sobre ARM que incorporarán la próxima generación de procesadores Snapdragon S4 de alto rendimiento. Estos dispositivos de prueba no tienen el diseño final de los ordenadores Windows sobre ARM, y han sido creados para dar a los desarrolladores como una opción rápida para construir y probar aplicaciones Windows Metro Style con la última tecnología de Qualcomm.

      Este programa ayudará a garantizar que las aplicaciones de estilo Metro para el nuevo sistema operativo disponibles en la tienda de Windows funcionan bien en todos los ordenador basados en Windows 8, incluyendo aquellos con procesadores Snapdragon de Qualcomm compatibles con ARM.

   Stefan Kinnestrand, director de planificación de negocios de la división Windows de Microsoft, ha dicho que estos equipos basados en el procesador de Qualcomm permitirán a los desarrolladores crear aplicaciones de estilo Metro y ofrecer un rico conjunto de periféricos que solo hay que enchufar y que, además, ayudará a construir una experiencia sin fisuras en Windows sobre la plataforma ARM.

   Qualcomm y Microsoft llevarán la conectividad a los usuarios de la mano de Windows 8 y el procesador S4. "Qualcomm se ha comprometido con el ecosistema Windows basado ARM y sabe que apoyar a los desarrolladores es un factor crucial para su éxito ", ha indicado el vicepresidente senior de gestión de productos, computación y productos de consumo de Qualcomm, Luis Pineda.

   "Ahora estamos proporcionando Snapdragon PC de prueba S4 con una función de 4G LTE, que se activa en algunas regiones, para los desarrolladores de aplicaciones de software", ha continuado Pineda.

   Estos equipos de prueba cuentan con el Snapdragon S4 de Qualcomm MSM8960 de segunda generación, con una CPU de alto rendimiento, eficiencia energética, acelerador por hardware de gráficos Adreno, soporte multimedia completo, GPS, sensores y periféricos que permitan el desarrollo y la prueba de la próxima generación de aplicaciones de estilo de Windows Metro para los futuros PC con Windows 8.