El reconocimiento facial de Amazon aprende a identificar el miedo

Sistema de reconocimiento facial Amazon Rekognition.
Sistema de reconocimiento facial Amazon Rekognition.AMAZON - Archivo
Publicado 14/08/2019 14:33:19CET

   MADRID, 14 Ago. (Portaltic/EP) -

   Amazon mejora su sistema de reconocimiento facial, Amazon Rekognition, que a partir de ahora podrá detectar una nueva emoción, el miedo, e identificará con mayor precisión el resto de emociones (felicidad, tristeza, enfado, sorpresa, disgusto, calma y confusión).

   Amazon Rekognition contaba con siete emociones que su sistema de análisis facial puede identificar, que son la felicidad, la tristeza, el enfado, la sorpresa, el disgusto, la calma y la confusión.

Ahora, según recoge un comunicado de Amazon Web Services (AWS), la empresa ha afirmado que ha optimizado la precisión de la detección de dichas emociones y ha añadido una octava: el miedo.

   Entre estas nuevas mejoras también se encuentran el aumento del nivel de precisión de la identificación de género, y la mejora también de la precisión del cálculo de franja de edad de la persona, sobre lo que afirman que "ahora se ofrecen rangos etarios más específicos en la mayoría de los grupos etarios".

   Estos modelos ya están disponibles para Amazon Rekognition Image y para Amazon Rekognition Video y ya aparecen como predeterminados para los clientes en todas las regiones de AWS admitidas.

Amazon Rekognition es un sistema que permite detectar, analizar y realizar un reconocimiento facial de una persona que aparezca en una imagen o un vídeo. Los datos que se recogen mediante el análisis facial son el género, la franja de edad, las emociones, los atributos del rostro, como la sonrisa, su expresión facial, la calidad de imagen facial y los puntos de referencia del mismo.    

Para leer más