MADRID 10 May. (Portaltic/EP) -
Red Hat anunció este lunes su oferta de Amazon Web Services LLC para ofrecer a las empresas una forma "más eficiente" de reducir de costes, "promover la innovación" y "mejorar" la agilidad de su negocios gracias al cloud computing.
Amazon Web Services pasa así a ser el primer Red Hat Premier Certified Cloud Provider que permite a los usuarios ampliar sus suscripciones de Red Hat Enterprise Linux a entornos cloud con Red Hat Cloud Access.
Los clientes, según informa la compañía, pueden utilizar su suscripción de Red Hat Enterprise Linux tanto en sus servidores tradicionales como en Amazon Web Services. Gracias a esta funcionalidad, los clientes pueden seleccionar los recursos de TI más apropiados en función de sus necesidades, "sin tener que recurrir a nuevos modelos de soporte o negocio".
"Con Red Hat Cloud Access, nuestros clientes empresariales pueden ejecutar sus aplicaciones en el tipo de servidor y con la capacidad que más se ajuste a sus necesidades: físicas, virtuales o en Amazon Web Services. Red Hat persiste en su esfuerzo por ayudar a las empresas a introducirse en el cloud computing", declaró el vicepresidente y director general de la unidad de Cloud Business de Red Hat, Scott Crenshaw.
La suscripción a la aplicación de Red Hat Cloud Access ya está disponible para Amazon EC2. http://www.redhat.com/solutions/cloud/access/.