Una inteligencia artificial está escribiendo nuevos capítulos de Friends

Foto: YOUTUBE
Europa Press PortalTIC
Actualizado: jueves, 21 enero 2016 15:56

Tensor Flow

Una inteligencia artificial está escribiendo nuevos capítulos de Friends

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE +
WHATSAPP

   MADRID, 21 Ene. (Portaltic) -

   El desarrollador Andy Herd ha creado una red neuronal que puede generar diálogos de la famosa serie Friends, a partir de los diálogos originales de la serie. El resultado no es ni mucho menos perfecto (de hecho, no hay quien entienda algunos diálogos), pero su objetivo es que sea capaz de crear la "comedia televisiva perfecta"

   Herd ha proporcionado a Tensor Flow, la plataforma de aprendizaje de Google, con los guiones de todos los capítulos de la serie. A través de los guiones almacenados, el robot ha creado nuevos guiones válidos y capaces de formar parte de la serie, aunque con algún retoque.

   "Me río mucho yo solo, así que sólo pensé en compartir algunas de las cosas", explica Andy Herd a Daily Beast. "Esto tal vez pueda conseguir que la gente esté interesada en cosas nuevas. Y yo no soy muy inteligente, así que si yo puedo hacerlo, cualquiera puede", explica el autor.

La máquina puede generar diálogos en cuestión de minutos pero apenas se entiende el inglés ya que pese a tener coherencia en el fondo, no termina de tenerlo en la forma. Diálogos como, por ejemplo:

   

   [ Escena: Monica y Rachel están corriendo fuera ]

   Mónica: Estoy corriendo

   Rachel: Lo sé

   Rachel: Vaya, todavía tienes que casarte. Tengo que bajar* a trabajar.

   (Bajar es una de las acepciones de 'duck' como verbo)

   "Funciona mediante la predicción de la siguiente letra a seguir una determinada secuencia de letras, y las predicciones están determinadas por lo que aprendió sobre el lenguaje que se utiliza en Friends en los diálogos proporcionados", dijo a The Daily Beast. Un funcionamiento que aún deberá ser mejorado.

Su autor está trabajando para afinar los resultados del robot y que cobren sentido. Una vez que lo consiga, explica al medio, quizá lo hará publico. El autor incluso se atreve a bromear “podría utilizarlos en capítulos de series como Frasier o Seinfield o debería aplastarlos a todos y crear una comedia televisiva perfecta”, añade.

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE +
WHATSAPP

Contenido patrocinado