Publicado 26/01/2022 17:01

El ritmo de actualización a Windows 11 supera las expectativas de Microsoft

Ordenador portátil con Windows 11
Ordenador portátil con Windows 11 - MICROSOFT

   MADRID, 26 Ene. (Portaltic/EP) -

   El sistema operativo Windows 11 está teniendo una adopción más rápida de lo inicialmente esperado por Microsoft, un hecho que la compañía identifica en la buena acogida que está teniendo entre los usuarios de ordenador.

   Windows 11 empezó a estar disponible para los usuarios a principios de octubre del año pasado, con la previsión de haber completado la actualización gratuita a esta versión a mediados del presente año.

   La rápida adopción de este sistema operativo ha hecho que los planes de actualización se hayan adelantado a lo originalmente planeado, como ha afirmado Microsoft en un comunicado. Este miércoles ha comenzado la última fase de este despliegue.

   La compañía asegura que la tasa de aceptación de Windows 11 entre los usuarios duplica a la vista en Windows 10, un dato que se refuerza con las puntuaciones de calidad y satisfacción de producto, las más altas respecto a cualquier otra versión de este 'software'.

   En general, la última versión aumenta el compromiso de los usuarios, quienes pasan un 40 por ciento más de su tiempo en un ordenador con Windows 11 frente a uno con Windows 10, según datos de la compañía.

   Windows 11 genera también tres veces más tráfico de datos a la tienda digital Microsoft Store, que estrenó diseño el año pasado, para facilitar la búsqueda de aplicaciones.

Más información