Samsung corregirá el fallo de seguridad que afecta al teclado de los Galaxy

Samsung
SAMSUNG
Actualizado: viernes, 19 junio 2015 13:55

   MADRID, 19 Jun. (Portaltic) -

   Samsung ha anunciado que solucionará el fallo de seguridad que afecta al teclado Swift de algunos terminales Galaxy y que podría haber vulnerado la seguridad de los datos de más de 600 millones de dispositivos, y lo hará a través de una actualización.

   La compañía asegura que se toma las amenazadas de seguridad muy en serio y, consciente del problema que llevan arrastrando algunos terminales de la línea Galaxy (S6, S5, S4 y S4 Mini), va a lanzar durante los próximos días un parche de seguridad para eliminar el fallo y lo hará vía Samsung Know.

   En un intento por llamar a la calma, la firma ha aclarado que el nivel de riesgo al que se exponen los dispositivos es bajo, por lo que existen pocas posibilidades de que los piratas informáticos puedan hackear los dispositivos.

   Según la compañía, hasta el momento ningún usuario ha presentado ningún problema relacionado con este fallo de seguridad aunque Samsung reconoce que el riesgo existe y que por eso está trabajando en una solución.

   La empresa surcoreana también ha confirmado que está realizando las correspondientes comprobaciones y modificaciones en el teclado SwiftKey con el objetivo de que el fallo no vuelva a producirse.

   Este fallo se detectó en diciembre de 2014 y afecta al usuario cuando este se conecta a la misma red WiFi desprotegida que el pirata y en el mismo momento, y descarga la actualización del paquete de idiomas para el teclado.

   Una vez se establece la conexión, el delincuente crea un lazo con el dispositivo del usuario y es capaz de acceder al contenido de forma remota y difundir 'software' malicioso.

   Samsung aconseja tener activada la opción de actualizaciones automáticas que se encuentra dentro de ajustes para poder recibir de forma eficiente el nuevo parche.

Leer más acerca de: