Samsung se une al desarrollo de cámaras de alta gama para 'smartphones'

Cámara Para 'Smartphone' De Samsung
PORTALTIC
Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2012 16:17

MADRID, 19 Sep. (Portaltic/EP) -

Samsung está desarrollando su propio sensor ultraluminoso para las cámaras de sus 'smartphones'. Con 13 megapíxeles y ajustes profesionales, competirá con las últimas tecnologías anunciadas por compañías como Sony y Nokia.

S5K3L2 es el último grito en prestaciones de la fabricante Samsung para cámaras de 'smartphones' y 'tablets'. 13 millones de píxeles y una resolución de 4208x3120, proporcionarán grandes imágenes con una altísima calidad.

Las cámaras que lo integren, podrán realizar fotografías y vídeos en HD. Además, permitirán al usuario realizar ajustes manuales sobre las imágenes, como controlar la calidad de la captura y los niveles de exposición.

El S5K3L2 lleva un sensor CMOS retroiluminado con tecnología BSI, la misma que utiliza Sony para sus sensores de alta gama, que llevan el iPhone 4S y el Samsung Galaxy SIII.

Los dispositivos retroiluminados consiguen captar al menos un 60 por ciento más de luz en cada píxel, que los sensores tradicionales. Esto permitirá hacer fotografías incluso al anochecer, asegurando altos niveles de claridad y definición en los detalles.

S5K3L2 también controla el nivel de contraste de la captura, manteniendo el equilibrio entre las luces y las sombras.

Por otro lado, Samsung ha previsto un sistema patentado de ahorro energético, pensado para mejorar la eficiencia en dispositivos que lleven batería.

SENSORES DE ALTO NIVEL

El S5K3L2 tendrá que competir con la última novedad de Sony, el Exmor RS. Este sensor retroiluminado posee tecnología HDR y tiene también 13 megapíxeles. La japonesa lo presentó el mes pasado, prometiendo revolucionar la industria de la fotografía en 'smartphones'.

Sony es la diseñadora de gran parte de los sensores de las cámaras para pequeños dispositivos. El más popular es el Exmor R, que lleva incorporado su propio terminal Sony Xperia Arc S, el iPhone 4S y el Galaxy SIII de Samsung.

En esta ocasión, la surcoreana prefiere desarrollar su propia tecnología para ilustrar sus terminales de alta gama. Aunque por el momento, no han señalado ningún terminal específico, no sería de extrañar que se incorporara en el próximo Galaxy S IV.

Enlaces relacionados:

- Página web de Samsung

(http://www.samsung.com/global/business/semiconductor/product...)