MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La multinacional de software de gestión SAP se ha fijado como objetivo alcanzar los 1.000 millones de usuarios de su tecnología en el año 2015, un cifra que representa el 18 por ciento de la población mundial.
Este dato se hizo público en el transcurso de un encuentro de los medios de comunicación con el nuevo director general de SAP para España y Portugal, José María Sabadell, y con el director general para la región Sur de Emea --península ibérica, Italia, Grecia, Turquía e Israel-- José Velázquez.
La compañía fía una parte importante del crecimiento del número de usuarios en el desarrollo del mercado de aplicaciones y de servicios de movilidad.
"El mercado de las aplicaciones será una parte de nuestra estrategia para llegar a los 1.000 millones de usuarios en un horizonte de cuatro años", indicó Sabadell.
"Nuestra apuesta consiste en que cada persona, sea ciudadano, paciente, trabajador...., sea usuario de tecnologías de la información y que las aplicaciones esten ubicadas en cualquier tipo de dispositivo", indicó el director general para Iberia.
Ambos directivos se mostraron optimistas en cuanto al futuro de la compañía tanto a nivel corporativo como en España, donde se ha fijado un objetivo para este año de crecimiento entre un 10 y un 14% para 2011.
SAP cuenta actualmente con una plantilla de 600 trabajadores en España y una cuota de mercado del 28% en cuanto a volumen de ingresos.
No obstante Velázquez apuntó a China o Brasil como los mercados que están experimentando una mayor expansión a nivel mundial.
Los directivos de SAP se refirieron además a la situación de la industria del software en Europa, frente a lo que está ocurriendo en países como Estados Unidos. En este sentido, Velázquez apuntó la necesidad de que la "empresa europea se haga global".
"Yo creo que el modelo europeo, que ya es el modelo de SAP, debe ser el modelo de la coinnovación con todas las empresas del sector", indicó Velázquez al ser preguntado por iniciativas como Silicon Valley en Estados Unidos.