Estos seis tipos de aplicaciones facilitan la organización y optimizan las tareas laborales

Hombre utilizando movil
Hombre utilizando movil - PIXABAY
Publicado: domingo, 6 octubre 2019 11:29

   MADRID, 6 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Cada vez aparecen más herramientas en forma de aplicaciones en los teléfonos móviles inteligentes de la actualidad que ayudan a las personas a organizar y optimizar su trabajo de una manera fácil y eficaz.

   El fabricante de teléfonos francés Wiko ha recopilado en una lista los seis tipos principales de aplicaciones de productividad para 'smartphones' que ayudan a completar con éxito la jornada laboral.

La organización tiene mucha importancia en el trabajo y una buena manera de hacerlo es mediante calendarios y organizadores. Estos permiten guardar y archivar todas las tareas pendientes, activando la alarma recibirás un recordatorio el día y la hora deseados. Además estas aplicaciones permiten separar en listas los recordatorios en función a las áreas a las que pertenezcan.

   Por otro lado están las 'apps' de almacenamiento virtual, que permiten abrir y trabajar con los documentos que se desee en cualquier lugar, solo hace falta un teléfono móvil e Internet para conectarse a la nube.

   También están las aplicaciones de seguimiento de tiempo, que no solo miden el tiempo que invierte uno en hacer el trabajo completo, sino que también funcionan como herramienta para que el propio usuario se establezca los tiempos que él quiere dedicarle a un determinado trabajo.

   Las herramientas de gestión interna son otras de las funciones que mejoran la fluidez del trabajo en equipo. Este tipo de aplicaciones permite a los equipos de trabajo estar coordinados, gracias a la facilidad que proporcionan para comunicarse unos con otros.

En el contexto laboral, otra de las herramientas que pueden ayudar al trabajador son las 'apps' de impresión remota. Permiten al usuario imprimir documentos sin la necesidad de tener que estar cerca de una impresora, solo se necesita tener la aplicación y los documentos almacenados en el 'smartphone'.

   Por último están las redes sociales, que permiten a los trabajadores a estar constantemente conectados y se ha convertido en una de las maneras más populares de hacer 'networking'. El 'smartphone' sirve como una interfaz conectada desde el que es posible gestionar varios perfiles al mismo tiempo.