Shazam en Apple Watch y Android: una nueva vida para el descubrimiento de música

Shazam Android
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 13:59

   MADRID, 6 Jul. (Portaltic) -

   Si Google acabó con los eruditos en general, Shazam ha extinguido a los melómanos. Es tan popular que ya se usa como verbo, al igual que se 'googlea' para buscar algo en la red, se 'shazamea' para identificar esa canción que suena en la radio. Dado su enorme potencial que tiene una aplicación así, cuyo acceso ha de ser inmediato, la compañía ha actualizado su aplicación para 'smartphones' para que sea compatible con relojes inteligentes, tanto con Android Wear como con Apple Watch.

   Son muchos los que han capturado canciones en multitud de situaciones, mientras se hace la compra y suena el hilo musical, en el ascensor o la recepción de oficina, mientras se ve una película o serie. Son miles de situaciones en las que siempre, y con bastante prisa se tiene que localizar el móvil si no se dispone a mano, desbloquear y pulsar el acceso directo para reconocer la canción, si por suerte se ha instalado en el escritorio del teléfono. Si no, hay que buscarla.

   Normalmente llegamos a tiempo para cazar la canción, pero otras veces, por no tener a mano el móvil o estar atentos a otras cosas, nos lo perdemos. Pues bien, con la última actualización de Shazam, aquellos afortunados poseedores de un 'smartwatch' compatible con Android Wear y watchOS, podrán capturar todas las canciones que quieran con sólo pulsar el icono de la 'app' desde su muñeca.

   Además de reconocer la canción que está sonando, será posible ponerlas a reproducir en Spotify o en Rdio -inicialmente- y ver cómo se despliega su respectiva letra en la pantalla del reloj convirtiendo así a este último en un práctico karaoke. Asimismo, las canciones detectadas pasarán a almacenarse al historial personal (Mi Shazam) como nuevos registros con lo que no hará falta preocuparse tampoco por repetir el proceso de detección desde el móvil.

   Cuando Shazam nació lo hizo como un servicio al que se llamaba por teléfono para identificar qué canción sonaba, ahora le basta un segundo para conectarse a Internet y sorprender al personal con el título, intérprete, autor y álbum. Su base de datos supera los 16 millones de canciones, y su veteranía le permite sumar más de 200 millones de personas registradas.

   En España ya la usan 5,5 millones de personas cada mes, y gestos como el de acercar el móvil al televisor para adivinar qué melodía embellece un anuncio o al altavoz de un pub para identificar la última modernez son hábitos cada vez más habituales entre usuarios de dispositivos inteligentes.

   A partir de ahora, identificar las canciones con los 'smartwatch' se convertirá en una acción cotidiana extendida entre los usuarios, que tan solo con pulsar el icono en la pantalla del reloj sabrán el nombre de su nueva canción favorita.

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