Software que ayuda a leer datos

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IBM
Actualizado: lunes, 24 mayo 2010 13:37

ROMA, 24 May. (Portaltic/EP) -

IBM ha anunciado en el marco del evento Information on Demand 2010, celebrado en Roma, un nuevo software y servicios para ayudar a las empresas a extraer valor de los crecientes volúmenes de datos y cada vez más diversas fuentes de contenidos.

El estudio Global CEO Study 2010 de IBM pone de manifiesto la importancia del conocimiento y el análisis empresarial, y muestra cómo las compañías líderes utilizan nuevos enfoques para gestionar la complejidad y encontrar oportunidades de crecimiento, según recoge un comunicado.

De hecho, más del 60% de los consejeros delegados encuestados mencionan la transformación del sector y la explosión de la información como los factores más significativos a los que se enfrentarán sus organizaciones en los próximos 5 años.

Concretamente, IBM ha ampliado su oferta en nuevos servicios y soluciones para que las empresas y profesionales de Tecnologías de la Información (TI) puedan abordar la dificultad emergente a la que se enfrentan en torno a la gestión de los petabytes de datos y nuevas capacidades de software para ayudar a las compañías a mejorar las dificultades que plantea la gestión de casos tales como la afiliación de miembros de sistemas sanitarios y reclamaciones de seguros, de manera más eficiente y colaborativa.

Esto incluye la gestión de contenidos para grandes empresas, la gestión de procesos empresariales, el análisis, las reglas empresariales y el software social.

También ofrece nuevos modelos analíticos, específicos por sectores, para que los bancos y las compañías de seguros puedan satisfacer los requisitos del cumplimiento normativo tales como Basilea II.

Las nuevas soluciones de IBM están pensadas para ayudar a los clientes a analizar cantidades masivas de datos. Con objeto de ayudar a las organizaciones a beneficiarse de estas nuevas fuentes de información masivas, IBM ha presentado una nueva oferta de servicios y soluciones llamadas IBM InfoSphere BigInsights.

La nueva oferta, basada en la tecnología de código abierto para el análisis de grandes volúmenes de datos Apache Hadoop, permitirá a las organizaciones analizar y visualizar petabytes de información y datos.

La oferta consta de soluciones analíticas específicas que pueden ser utilizadas por los empleados y fácilmente desplegadas por el equipo de TI en configuraciones de centro de datos y en la Web.

El análisis de cantidades masivas de datos permite detectar patrones y descubrir tendencias ocultas en la información almacenada en la organización y en la que está disponible en la Web.

APLIcACIONES

En la actualidad, las organizaciones se enfrentan a una necesidad creciente de gestionar procesos importantes como pueden ser altas en prestaciones, atención de pacientes, reclamaciones de seguros, auditorías y solicitudes de préstamos.

Para responder a esta dificultad, IBM presenta una nueva estrategia denominada gestión avanzada de casos. Esta estrategia aúna los conocimientos técnicos de IBM en gestión de contenidos de empresas, gestión de procesos empresariales, análisis avanzado, reglas empresariales, colaboración y software social en un único enfoque integrado, ayudando a los usuarios a gestionar mejor las actividades del negocio tales como solicitudes de servicio, investigaciones y gestión de incidentes.

Un ejemplo es la Junta de Castilla y León que ha reducido un 25% el proceso de reclamaciones de los servicios sociales

El gobierno regional de Castilla y León administra una amplia gama de programas sociales a través de su Gerencia de Servicios Sociales, con más de 50.000 beneficiarios de sus programas de asistencia social para discapacitados, mayores y jóvenes, y de protección infantil.

"Combinando las fortalezas del software y los servicios de IBM, estamos reduciendo en un 25% el tiempo que se tarda en procesar el papeleo, permitiendo al personal prestar más atención al tratamiento de los casos excepcionales", indicó José María Molina, director de Tecnología de la Información del departamento de Servicios Sociales.