Actualizado 06/08/2014 17:40 CET

Sony PlayStation Mobile dejará de tener soporte en Android

MADRID, 6 Ago. (Portaltic/EP) -

   De forma inesperada Sony ha anunciado este miércoles que su servicio de juegos móviles PlayStation Mobile dejará de tener soporte en Android. Según ha hecho público la compañía japonesa, el servicio seguirá existiendo en la PS Vita y en la PS Vita TV.

   Sony no garantizará el soporte de la PlayStation Mobile en todos aquellos dispositivos con Android 4.4.3 KitKat o superior, es decir, tampoco para el futuro Android L. De momento sí seguirá funcionando en los dispositivos que lo ya lo tenían, que son los que cuentan con las versiones Android 4.4.2 KitKat o inferiores.

   En el comunicado que han publicado en su página web detallando la noticia, Sony no ha explicado cuál ha sido el motivo que la ha llevado a tomar esta decisión, únicamente pide disculpas ante cualquier molestia que pueda ocasionar y agradece la comprensión. Además, asegura que se centrará en la producción de contenidos para la PlayStation Vita y la PlayStation Vita TV.

   La PlayStation Mobile pretendía ser un puente de unión entre los videojuegos 'indie', la consola portátil PS Vita y todos los terminales certificados con Android y fabricados por Sony y que incluso incluía un mando integrado, el Sony Ericcson Xperia Play.

   Este anuncio llegaba poco después de que la compañía también hiciera público que abandona el mercado de los eReaders.

Para leer más